Propuesta de Sitio Web 

Nuestros sitios web, están enfocados desde la perspectiva del cliente, buscando ofrecer la mejor experiencia posible durante la navegación, diseño, estructura, con contenidos limpios y claramente estructurados

Alcance

El alcance de este proyecto es diseñar un sitio web a la medida, con altos estándares de usabilidad y un look and feel que genere recordación en el usuario final. 

Parte del alcance de este proyecto estructurar el sitio web de manera tal que permita resultados en posicionamiento orgánico a mediano y largo plazo.

Es también parte del alcance de este proyecto vincular la herramienta Woocommerce, con el fin de dar la función de venta de los productos que se encuentran disponibles, enlazando métodos de pago y servicios de entrega óptimos.

En esta propuesta económica se describirán un tipo de sitio web que cumple con el alcance de este proyecto.

Elementos Esenciales

Posicionamiento orgánico en buscadores

Como parte de esta propuesta también se incluye las siguientes tareas básicas de posicionamiento orgánico en Google  

  • Urls limpias. 
  • Keywords research (palabras claves). 
  • Configuraciones de analytics. 
  • Google webmaster tools. 
  • Sitemap xml 
  • Meta etiquetas.  
  • Re-direccionamiento www. 
  • Página 404 personalizada. 
  • Velocidad carga del sitio certificada mayor 75% en Google PageSpeed Insights. 

 

Características generales de Construcción 

El servicio de hosting y dominio necesarios para alojar y nombrar el sitio, es suministrado por el cliente.

  • Certificador SSL (Seguridad del sitio).
  • Migracion de Prestashop a WordPress
  • Plantilla DIVI, necesaria para el desarrollo de los sitios.  
  • Antivirus de alta seguridad.

Las fotografías, videos y texto, necesarios para la elaboración del sitio, deberán ser suministrados por el cliente. 

El sitio web estará totalmente adaptado a dispositivos móviles (Tablet, Celulares). 

 

Plataforma de construcción

Se construirá sobre el CMS WordPress. 

¿Qué es WordPress? 

Es un Gestor de contenido Web sobre el cual se desarrollará el nuevo sitio. Con este, fácilmente se podrá producir y publicar contenidos, crear nuevas secciones, Publicar noticias, subir imágenes, agregar videos y productos, 

Todo personalizado a la imagen de la marca de la compañía y compatible con dispositivos móviles (Tablet, Celulares). 

Ventajas de usar WordPress. 

  • Facilidad para que los usuarios interactúen con él. 
  • Es fácil de administrar. 
  • Es seguro. 
  • Fácil personalización de diseño.  
  • Fácil de mantener y actualizar. 
  • Fácil integración con otras aplicaciones o servicios.  
  • Se puede ir añadiendo funciones al sitio cada vez que se requiera.  
  • Optimizado para SEO en Google.  
  • Una comunidad gigantesca que lo respalda al ser utilizado en aproximadamente un 30% de todos los sitios que existen en internet. 

¿Qué es WooCommerce?

Es un plugin del conocido WordPress y que lo convierte una tienda online.

Es la herramienta ideal para tiendas con un catálogo pequeño y con pocos atributos por producto. Ideal para el que quiere empezar con su e-commerce. Más fácil de instalar que sus otros dos competidores Magento, Prestashop. Si tienes la necesidad de instalar algún plugin especial tienes muchas opciones tanto gratuitas como de pago.

Principales características de Woocommerce:

  • Gestión de diferentes formas de pago.
  • Configuración de los gastos de envío.
  • Configuración de impuestos.
  • Creación de tickets de descuento.
  • Atributos diferentes al mismo producto.
  • Productos digitales o sólidos.
  • Informes de inventario.
  • Informes de pedidos.
  • Informes de ventas.
  • Informes de clientes.
  • Gestión de stock.
  • Preparado para la gestión del SEO.
  • Permite la creación de atributos de productos como por ejemplo pudieran ser las diferentes tallas o colores.

 

Explicación de  Conceptos

Ventajas de WooCommerce sobre Shopify

Con Woocommerce, obtienes más opciones de flexibilidad y personalización.
Primero, obtienes acceso al enorme ecosistema de plugins de WordPress y WooCommerce . Si bien la tienda de aplicaciones de Shopify tiene muchas opciones, todavía no tiene nada que ver con los más de 56,000 complementos gratuitos en WordPress.org (más miles de complementos premium).

Con Woocommerce puedes usar cualquier pasarela de pago.
WooCommerce te permite usar cualquier pasarela de pago y nunca cobra una tarifa adicional a diferencia de Shopify que cobra adicionalmente a la pasarela que uses entre 2% y el 0.5% dependiendo de su plan Shopify.

WooCommerce no tiene límites arbitrarios.
En Woocommerce no tienes límites mientras que en Shopify hay algunos que pueden ser un problema según lo que vendas.

En Shopify, cada producto solo puede tener un máximo de tres «opciones».

Una opción es equivalente a un «atributo» en WooCommerce. Por ejemplo, «tamaño» es una opción, «color» es una opción, etc.

Y sólo puedes tener hasta 100 variaciones. Por ejemplo, si tienes una camiseta con dos colores que vienen en cinco tamaños, tendrías diez variaciones.

¿Cuáles son las características principales del CMS WordPress?

Puede que no lo parezca, pero producir y publicar un contenido simple o una página en un sitio web involucra muchos elementos que deben tener soporte de un CMS.

Esto queda muy claro cuando miramos algunas de las principales características de este tipo de sistema:

creación y publicación de páginas;
edición de textos y códigos de sitios web;
moderación de comentarios;
control de inventario y sistema de ventas (si es ecommerce);
instalación de plugins y extensiones para aumentar las funciones del sitio;
biblioteca de medios, para cargar imágenes y videos que se utilizarán en el sitio web